Ante la caída de turismo nacional por la pandemia del Covid-19, en el micro destino Bahías de Papanoa, perteneciente a Técpan de Galeana, han logrado sobrevivir durante las últimas semanas únicamente con la llegada de habitantes de comunidades y municipios aledaños.
El Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez, explicó que los fines de semana es cuando se registra un ligero repunte en la actividad económica, sobre todo por habitantes de Acapulco, Chilpancingo, Petatlán, Zihuatanejo e incluso de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Indicó que con los semáforos epidemiológicos a nivel nacional, han dejado de visitar el destino, turistas de Morelos, Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Estado de México, entre otros puntos de la República Mexicana.
Subrayó que si bien es cierto no representan las ganancias que se tenían antes de la pandemia, la afluencia de turismo regional es muy significativa porque con eso han logrado sostener la operación de sus negocios y lo mas importante, mantener a los trabajadores y sus familias.
En el caso de los visitantes del interior del estado, Guillermo Catalán Martínez consideró que deciden visitar Bahías de Papanoa por la cercanía y con el fin de distraerse y salir de la rutina.
Finalmente hizo un llamado a la población y autoridades a que continúen reforzando las medidas sanitarias para que la situación con la pandemia mejore lo mas pronto posible.