Pese a que se registró una afluencia al 78 por ciento de manera general en Semana Santa para Ixtapa-Zihuatanejo, el consumo en restaurantes bajó, informó presidente de la Canirac en este destino.
De acuerdo al análisis del presidente Canirac, Antonio Meneses Pelayo, el cheque promedio bajó de 350-500 pesos a 250-350 pesos por personas. Reveló que el comportamiento del turismo que fue principalmente jóvenes fue de 65 por ciento en consumo de bebidas y 35 por ciento en alimentos.
Explicó que, de lunes a jueves de la Semana Santa, los negocios de comida en playa estuvieron al 50 o 60 por ciento; el viernes y sábado en Ixtapa los restaurantes estuvieron entre el 80 y 90 por ciento, mientras que en Zihuatanejo se alcanzó el 90 por ciento en presencia de comensales.
Meneses Pelayo, dijo que, la esperanza de mayor consumo está puesta en el fin de semana de Pascua, con menos turismo, pero mayor consumo económico.
Por otro lado, explicó que, previendo el desabasto de productos como ha ocurrido en otras temporadas, hicieron convenios con tres empresas de cadena para garantizarles el abasto de ciertos productos, los más socorridos.