La jefa de la jurisdicción sanitaria 05 Costa Grande, Paloma Chavarría Rodríguez, declaró que las muestras de Covid-19 se continuarán aplicando en el centro de salud El Embalse en este periodo vacacional de verano y no en playas.
A pregunta sobre la falta de pruebas Covid en estos módulos de playa, la médico indicó que hubo una coordinación con el gobierno municipal de Zihuatanejo, para implementar cinco módulos, tres de la Secretaría de Salud y dos del ayuntamiento.
Los tres módulos del gobierno de estado, están instalados en playa La Ropa, el acceso al muelle de Zihuatanejo y en el acceso a la Cucaracha en playa El Palmar, mientras que los del ayuntamiento se instalaron en playa Larga y playa Linda, donde sí se aplican muestreos del virus.
La jefa de la jurisdicción, explicó que la Secretaría de Salud, determinó que para mayor seguridad y control, solo se tomarán las muestras en el módulo fijo, explicó que sin un paciente se detecta con síntomas del coronavirus en las playas, serán remitidos al Embalse, porque en dicho sitio hay personal capacitado para enfermedades respiratorias.
A pregunta, afirmó que la determinación de no tomar pruebas en los módulos de playas, se debió a la baja solicitud de estas, en periodos vacacionales pasados, pero precisó que, si hay mayor solicitud, valorarán el cambio.