Este miércoles llegaron a Zihuatanejo las vacunas sobrantes del municipio de Caoahuayutla después de cumplir los tres días de jornada de vacunación en aquel poblado.
La Directora del Bienestar en la Costa Grande, Leticia Rodríguez Rodríguez explicó que se decidió desde la Coordinación Estatal, que la vacuna CanSino de una sola dosis se baje al municipio de Zihuatanejo tras la aplicación a la población de 50 a 59 años en Coahuayutla.
Informó que el movimiento se hizo a las tres de la tarde, en un fuerte operativo encabezado por la Marina.
Dijo que de las 1,270 dosis que enviaron de CanSino, se aplicaron 624 y se cumplió la meta de aplicar las 150 vacunas de AztraZeneca de segunda dosis para los rezagados adultos mayores de 60 años en adelante.
Se le cuestionó para que sector van dirigidas las vacunas sobrantes, a lo que respondió que aún no se designa, pero se estará avisando a los beneficiados.
A pregunta, declaró que no se tiene aún la cantidad de la población que no se presentó al refuerzo de la vacuna y el municipio donde se ha notado menor participación es Coahuayutla, resaltó que la región Costa Grande es donde se ha superado la expectativa de aplicación de la vacuna.