Alrededor de las 10:30 horas del martes 04 de agosto, sujetos armados atacaron a balazos las instalaciones del periódico local Diario de Iguala; en la agresión no se reportaron personas heridas, sin embargo, esto ocurre dos días después de que fue asesinado el reportero y director del portal digital PM Noticias, Pablo Morrugares Parraguirre junto a un escolta de la Policía del Estado que lo custodiaba.
De acuerdo con reportes policiacos, el ataque a balazos a las oficinas del Diario de Iguala dejó como resultado en la planta alta de las oficinas dos ventanas con al menos nueve impactos y otros nueve balazos en el portón de un negocio que es contiguo al diario.
De manera extraoficial trascendió que el ataque a las instalaciones del Diario de Iguala iban dirigidas al Diario de la Tarde, propiedad de Julio César Zubillaga Ríos que se imprime una vez a la semana con la misma maquinaría y que está enfocado principalmente en la nota policiaca, el trascendido dice que todo se debe a las notas que publicó por la ejecución del reportero en su edición digital, donde se demanda justicia.
Mediante un comunicado de prensa difundido la tarde del martes, la dirección general de Diario Iguala, solicitó a los tres niveles de gobierno que se brinde seguridad para el personal y sus instalaciones, pues resaltan que en 32 años nunca se había sufrido un atentado de esa magnitud.
En un párrafo indicó "El Diario de Iguala se ha caracterizado por ser un periódico serio, que se dedica a informar a la ciudadanía con información general, política, social y deportiva y no publica nota roja o policiaca".
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores reprobó los hechos e instruyó al Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, a coordinar acciones con las autoridades municipales, federales y militares para brindar tranquilidad a los trabajadores de este medio y sobre todo a la ciudadanía; reiteró que su gobierno hará lo que corresponda para garantizar la libertad de expresión.
Por otra parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como el Mecanismo Estatal para Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, condenaron los hechos y manifestaron que "se encuentran abiertas para quien solicite su ayuda".
En un comunicado la Coddehum llamó a la Fiscalía General del Estado para que investigue el hecho y dar con los presuntos responsables. El organismo manifestó su respaldo y solidaridad con los periodistas y medios de comunicación porque su labor es fundamental en la construcción de una sociedad libre y democrática.