Padres de familia de la escuela secundaria general "Carolina Coronado de Ramírez" de Zihuatanejo, de nueva cuenta tomaron las instalaciones de Finanzas y en esta ocasión bloquearon la avenida Morelos, frente a la oficina recaudadora en exigencia de que la Secretaría Educación Guerrero (SEG) les asigne maestros y el pago de 189 horas de adeudo.
Unos 150 padres de familia de la secundaria en mención, se reunieron en la Plaza Libertad de Expresión en el centro de Zihuatanejo, de dónde salieron en contingente por avenida Morelos rumba a la oficina de Finanzas que se encuentra a unos 500 metro, donde cerraron la entrada principal, colocaron una lona con las exigencias de 10 maestros para cinco materias y bloquearon la avenida.
Desde un principio la situación se tornó ríspida entre los automovilistas y los padres de familia; los primeros exigían el paso, se dijeron también parte de la sociedad que no deberían de ser afectados por deficiencias del gobierno del estado.
Después de ello, una patrulla del gobierno municipal cerro el paso hacia la avenida Morelos, metros antes de la oficina recaudadora para desviar la circulación y así evitar disturbios entre automovilistas y padres de familia.
Los manifestantes fueron informados qué una comisión de autoridades de la SEG acudirán a este Puerto, para analizar las exigencias que tienen.
Mientras tanto el presidente de padres de familia, Apolinar Serna Paniagua indicó que a la hora de sostener la reunión, una comisión se queda en el bloqueo qué es permanente, en espera de una respuesta favorable.