En el municipio de Atoyac, pescadores de las comunidades de Zacualpan y Cacalutla mantuvieron bloqueada totalmente la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para denunciar que no fueron incluidos en el programa Federal de Bienpesca.
Desde a las 7 de la mañana comenzó el bloqueo en dos puntos de entrada y salida del poblado de Zacualpan. Los inconformes señalaron que sólo fueron beneficiados unos cuantos de una cooperativa y a tres no se les consideró, dejando fuera a 150 personas
El presidente de la Cooperativa Pescadores Unidos Independientes, Américo Reséndiz Hernández dijo que la subdelegada Leticia Rodríguez Rodríguez no los tomó en cuenta en el censo de pescadores para incluirlos en el apoyo de 7 mil 200 pesos que da la federación, del mismo modo señaló que el censo lo hicieron basado en las actas constitutivas de las cooperativas porque aparecieron con el beneficio personas que ya están muertas.
Por su parte Leticia Rodríguez, apuntó que el 4 de marzo se aplicó el censo, al que solo acudieron 40 personas de 90 dentro de la Cooperativa Zacualpan con la que lleva dos días hablando porque el censo ya se cerró, pero están empeñado en recibir el apoyo.
En este bloqueo se dejó pasar a los vehículos con traslado de enfermos, denunció que la Fiscalía General del Estado los abordó de manera muy grosera para retirarlos, la Policía Estatal también estuvo presente al pendiente del movimiento, mientras que acotó que el servicio de transporte local que pasa por esta ruta está transitando libremente para no afectarlos más de lo que ya se está con la pandemia del Covid-19.