En el ayuntamiento de Petatlán se presentó un supuesto brote de dengue, por lo que más de cuatro directores de área, así como secretarias y demás trabajadores, fueron incapacitados para poder atender su padecimiento.
El Presidente Esteban Cárdenas Santana, en entrevista telefónica aclaró primero que los funcionarios se sometieron a la prueba de Covid-19 y resultó negativa, sin embargo, agregó que es necesario que se les practiquen más estudios para estar seguros de que se trata de la enfermedad transmitida por vector.
Indicó que entre las personas enfermas se encuentran: el secretario general del Ayuntamiento, Guadalupe Hernández; el director de Comunicación Social, Alejandro Castro; el director de Deportes, Jesús Gutiérrez, el Director de Protección Civil, Rafael Abarca Fernández y el director Ecología, Edgar Arriaga, así como dos secretarias.
Añadió que dio instrucciones a la Dirección de Salud para que se le de seguimiento a los pacientes y en las siguientes horas habrá de confirmarse la enfermedad por la que fueron incapacitados, además, resaltó que las dependencias no han detenido su funcionamiento.
El edil añadió que trabajan de manera coordinada con el área de vectores y el Centro de Salud Estatal, para reforzar las acciones contra el zancudo, para evitar no sólo la incidencia de dengue, sino también zika y chikungunya.