A unas horas de que concluyera el año 2020 los centros comerciales y tiendas del primer cuadro de la ciudad registraron un incremento en el aforo, sin embargo, no se superó el límite permitido informaron autoridades.
En un recorrido por diferentes puntos de la ciudad se pudo constatar que en algunos establecimientos había filas de personas esperando a poder entrar para realizar sus compras, esto debido a los filtros de control que llevaban a cabo los establecimientos para no sobre pasar el cupo.
Es decir, se coordinaban para poder permitir el acceso, con base en el número de clientes que al mismo tiempo abandonaban los centros comerciales.
Al ingreso se pudo apreciar y documentar que no se encontraban aglomerados, por el contrario, el número de clientes no superaba los 250, cuando en la mayoría de super mercados se permite alrededor de 300 personas.
La baja de afluencia en centros comerciales obedece también a que la mayoría de las familias que tuvieron que realizar compras lo hicieron temprano o con días de anticipación para evitar aglomeraciones, ante el riesgo de contagios por Covid-19.