Agentes de viajes michoacanos se reunieron con social planners de Zihuatanejo, porque están interesados en algo más que los hoteles para la realización de bodas.
Fueron seis representantes de agencias de viajes de Morelia, Michoacán, quienes se reunieron con empresarios proveedores y organizadores de eventos, porque quieren incluir otros lugares a sus paquetes de bodas en convenio con los organizadores.
La organizadora de bodas, Martha Guadarrama, informó que los agentes fueron llevados a playa Larga y playa Blanca donde se reunieron con proveedores de servicios de música, mesas de dulces y banquetes, maestros de ceremonia alternativas y empresarios propietarios de espacios que son buenas opciones como locación.
Explicó que, por evento los anfitriones se gastan mil 200 pesos por persona y está cantidad puede ser mayor; en la dispersión de servicios, impacta a proveedores de locación, música, flores, banquete y registro civil, entre otros.
Agregó que el que los eventos salgan de los hoteles, dará oportunidad de ganancia a otros proveedores porque, en muchas ocasiones las hospederías ya tienen sus empresas en paquetes y no permiten que entren distintos a estos.
A diferencia que, si se logra la vender desde las agencias de viajes permitirá que se presenten varios paquetes y los clientes podrán elegir a sus proveedores. Agregó que de lograrse la venta de eventos foráneos podrán incrementar de un 70 al 80 por ciento sus contrataciones.