El Presidente de la Sociedad Cooperativa de Lanchas de Recreo y Pesca Deportiva "Teniente José Azueta", Roberto Lara Alvarado, lamentó que la cancelación de reservaciones por parte de turistas extranjeros provocó pérdidas económicas millonarias de manera general en todo el sector.
Y es que desde el mes de noviembre a la fecha se esperaba un arribo importante de vacacionistas de Canadá y Estados Unidos, pero la pandemia ha frenado el arribo.
De acuerdo con el turistero, las reservaciones se colapsaron a más del 50 por ciento y las pérdidas asegura son incuantificables.
Resultaron afectados 400 socios cooperativistas de manera directa, y otras miles de forma indirecta, sobre todo de las familias.
Lara Alvarado indicó que se han recuperado sólo un poco cada fin de semana con el arribo de turistas nacionales, esto en el traslado colectivo hacia Las Gatas y La Isla de Ixtapa.
Hay algunos lancheros a quienes no les ha sido suficiente y se han visto en la necesidad de buscar ganar dinero en otros oficios, desde trabajar en la hotelería hasta chaponear monte.
El Presidente de la Cooperativa Teniente José Azueta confió en que la temporada vacacional de Semana Santa sea benéfica para todos, esperando que haya una buena disposición en el semáforo epidemiológico.