La vacunación para adultos de 40 a 49 años del municipio de Zihuatanejo, se aplicó en dos sedes, solo que en está ocasión se cambió la del Coacoyul a las canchas deportivas de Agua de Correa.
La jornada inició a las 9 de la mañana en la Unidad Deportiva mientras que, en la segunda ubicada en Agua de Correa, comenzó alrededor del mediodía, cuando se había anunciado por la Directora de los programas del Bienestar en la región, Leticia Rodríguez Rodríguez que, en ambos lugares, la jornada iniciaría a las 9 de la mañana con la dosis que sobraron el pasado viernes.
En Agua de Correa, varias personas declararon que llegaron desde las 3 y 5 de la mañana para recibir la vacuna, otros manifestaron su inconformidad porque pidieron unas horas de permiso en el trabajo y la vacunación no comenzaba.
Se informó que se tenía en reserva mil 246 vacunas del laboratorio Pfizer, la cuales se dividieron a la mitad para adelantar la aplicación de dosis en cada sede, hasta que llegaron más.
A pregunta, Leticia Rodriguez, dijo que ninguno de los contratiempos a los que se enfrentan en la organización, ha sido graves, y todos se han solventado para atender a la población, con la voluntad de que todo salga bien, además de la coordinación de las instituciones con las que vienen trabajando.
Además de que tienen buena respuesta de que la población de la zona urbana y la sierra, aunque de la participación de la población de esta zona, se conoce muy poco. En general, reiteró que Zihuatanejo ha rebasado la expectativa de participación, tan solo durante el jueves y viernes pasado se aplicaron 7 mil 900 dosis.