Los caminos que conducen a las comunidades de la sierra en la región Costa Grande, en su mayoría se encuentran en mal estado; los habitantes en repetidas ocasiones han señalado las deficiencias sin que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tome cartas en el asunto.
Son muchos los tramos dañados por el uso o por el paso de los fenómenos naturales, uno de los que mas destaca es la carretera de Alcholoa-Plan de los molinos perteneciente a Técpan de Galeana, por lo que el delegado de la comunidad de Buena Vista, Lucio Pano Roque, exigió al gobierno federal que lo repare, porque a nueve años de su inauguración está estropeada.
Pano Roque contó que "hay unos baches muy feos y se andaban accidentando una moto y un carro particular por eso necesitamos que las autoridades federales, estatales y municipales, que la reparen".
Dijo que la empresa que hizo ese tramo carretero la hizo de muy mala gana y para ahorrar dinero usaron materiales de baja calidad, la historia que padecen todos los pobladores.