Enfermeras que forman parte de la coordinación de la jornada de vacunación contra el Covid-19 en el Hospital General "Bernardo Sepúlveda Gutiérrez", representantes de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señalaron que nunca habían visto tanta politización en una jornada.
Una de las enfermeras explicó que el proceso tiene muchos candados que aplican los Servidores de la Nación y solo entorpecen, una acción que debe ser rápida.
Y es que para la vacunación se firmó un convenio de colaboración entre el Hospital General y la Dirección de los Programas Bienestar en la Costa Grande para que cuatro elementos Servidores de la Nación coordinen el registró de los vacunados.
Estos únicamente están de staff, sin ninguna autoridad para determinar el orden en el que pasan los trabajadores de la salud, solo están de observantes de que las listas de los candidatos que fueron expedidas por los directores se identifiquen y no sean de la población abierta, porque en esta primera fase únicamente se vacunarán los trabajadores que están en la primera linea de combate al Covid-19.
En esta observación , los Servidores de la Nación solo se exponen a ser contagiados también por el virus, ante el contacto directo que tienen con los trabajadores de la salud que están en la primera y segunda línea de atención al coronavirus.