Con el cambio de semáforo epidemiológico a color amarillo el porcentaje de aforo subió, del 50 a un 70 por ciento, sin embargo, eso no significa que se deban relajar las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.
En un recorrido por el muelle Principal se pudo observar como personal de la Capitanía de Puerto Zihuatanejo, en coordinación con Policías Turísticos llevaban a cabo la supervisión al respecto.
De acuerdo con la información recabada, se debe permitir solamente a siete ocupantes en cada lancha de recreo, en caso de detectar alguna embarcación que supere ese número se le detiene y se obliga a que bajen algunos ocupantes hasta poder respetar el aforo.
La idea de esta medida es evitar la concentración masiva de personas, además, se debe exigir a los ocupantes que lleven consigo el cubrebocas y la sana distancia dentro de la embarcación.
Además de cuidar que se lleven a cabo las medidas sanitarias, el personal de la Capitanía, vigila que en cada lancha se ofrezca el chaleco salvavidas.
La dependencia federal y la municipal hicieron un llamado a los capitanes de lanchas de recreo y sus representantes a que implementen las medidas sanitarias necesarias para evitar que suban los contagios por el coronavirus.