Durante cinco días, el municipio de Coahuayutla tendrá el servicio que ofrece la Caravana Médica Móvil del gobierno del estado de Guerrero, para acercar la atención médica al municipio con mayor marginación en la Costa Grande.
El presidente del municipio de Coahuayutla, Rafael Martínez Ramírez, informó que el domingo llegaron los nueve camiones que ofrecen consulta general, farmacia, odontología, estudios de laboratorio, ultrasonido, mastografía y electrocardiograma, que darán consultas desde este lunes 13 al 17 de febrero.
Declaró que, este mismo domingo, se informó a toda la población para que acudan a atenderse. El director de Salud en el municipio, Norberto Suárez Petrona, informó que por día se darán 100 consultas; 40 mastografías y 60 consultas para los demás servicios.
Martínez Ramírez agradeció a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, que hayan enviado este beneficio para toda la población, para este municipio marginado, declaró que la gente tiene que trasladarse a otros municipios por una mejor atención médica, porque no todo se encuentra en el hospital básico comunitario.