El dirigente del Sindicato de Hoteleros adheridos a la CTM en Guerrero, Rodolfo Escobar Ávila, lamentó que se vive una crisis en la mano de obra en hospederías tanto en Zihuatanejo como en el puerto de Acapulco, porque muchos jóvenes se conforman con las becas del gobierno federal.
Durante una visita al sindicato de Zihuatanejo, el lider estatal dio a conocer que está bien que el gobierno considere a los jóvenes con un apoyo económico, sin embargo, ese no debe ser impedimento para buscar una fuente de ingreso y la hotelería es buena opción.
Mencionó que en todo México las bancas de los sindicatos atraviesan por una crisis e invitó sobre todo a los jóvenes a que se acerquen, porque en ellos hay mucho talento y preparación para dar un servicio de calidad.
Asimismo exhortó a todos los líderes sindicales a que tengan la sensibilidad y una buena estrategia para encaminar a las nuevas generaciones en el ámbito hotelero, donde se ofrecen buenos salarios, incentivos y todas las prestaciones de ley.