Con una carrera de 5 kilómetros, en Zihuatanejo se conmemoró el día internacional de la Cruz Roja Mexicana con la participación de más de 600 corredores de todas las edades entre ellos niños y personas de la tercera edad, incluso, también perros formaron parte de la competencia.
El evento se desarrolló a partir de las 7:30 de la mañana en el punto de salida, la Fuente del Sol, se dieron cita cientos de personas quienes antes de la competencia tomaron instrucciones y calentamiento para evitar lesiones.
Fomentar el deporte y la convivencia familiar, es uno de los objetivos de la justa deportiva; la carrera formó parte de las actividades de la colecta anual que tiene como objetivo lograr la meta de 350 mil pesos para continuar brindando auxilio a la comunidad, cuando más se necesita.
Atentos al disparo de salida sobre el boulevard paseo de Zihuatanejo, los atletas iniciaron la carrera de 5 kilómetros, de la fuente del sol al segundo semáforo ubicado en la zona oriente de la ciudad, en el punto conocido como El Teosintle, para posteriormente regresar al punto de partida.
El ganador del primer lugar en la categoría libre varonil fue Artemio Radilla, mientras que en la primera posición pero de la categoría femenil libre quedó Daniela Acosta; el comité organizador entregó medallas a todos los competidores e incluso hasta las mascotas.