Enfermeros y enfermeras de la Secretaría de Salud en Guerrero, adscritos al centro de salud del Embalse, iniciaron este martes 19 de abril, la vacunación contra el Covid-19 casa por casa.
En cuadrillas, visitarán las colonias de la zona rural en el municipio en comunidades como Barrio Nuevo, San José Ixtapa, Pantla y Real de Guadalupe, mientras que, en la zona urbana, lo harán en colonias como La Progreso, Darío Galeana, Morelos parte alta y baja, Amuzgos e Infonavit La Parota, entre otras.
Desde las 10:00 hasta las 16:00 horas, los trabajadores recorrerán las colonias hasta el 28 de abril, para cumplir con la meta de cubrir a la mayoría de la población con la primera, segunda dosis o refuerzo con la vacuna de AstraZeneca, debido a que es poca la población que acude a los centros de salud.
Los trabajadores del sector salud aplican la vacuna en la calle, negocios, las viviendas de los ciudadanos, donde se acomodan, sacan todos sus materiales y aplican la vacuna.
Lo único que le piden a los ciudadanos, es una identificación oficial para la primera dosis, porque el formato de registro ya lo llevan impreso; si la persona pide la segunda dosis o refuerzo, además le solicitan su comprobante de vacunación o certificado.
Casa por casa, los trabajadores van preguntando si los ciudadanos requieren alguna vacuna.
Respecto a esta campaña, la población manifestó que es mejor de esta forma, sin necesidad de desvelarse y hacer largas filas para vacunarse.