A partir de este 28 de enero, 16 centros nocturnos no abrirán en Ixtapa como una de las restricciones en el tránsito de semáforo color rojo en Guerrero.
La tarde del 27 de enero se publicó en el Periódico Oficial del Estado, las restricciones que se deben aplicar en la transición del estado a semáforo rojo, entre estas medias se encuentra la suspensión total de servicio en discotecas, centros nocturnos, bares y salones de eventos, abiertos y cerrados, sin embargo estos operaron con normalidad durante el miércoles 26 por ser un anuncio que sorprendió a los propietarios que estaban listos con sus provisiones para atender a los usuarios.
Pero este jueves, 16 negocios en los giros antes mencionados ya no abrirán informó el presidente de Grupo Ixtapa, Agapito Granados Reséndiz que representa a cerca de 280 socios.
Entre sus agremiados también tienen restaurantes, los cuales informó solo abrirán hasta las 10 de la noche, mientras que el gremio de la actividad nocturna esperará a la reunión que sostendrán este viernes con el Director de Reglamentos y el Comité de Salud Municipal para que les informen más detalles sobre las restricciones publicadas este miércoles.
Explicó que los socio están preocupados porque es crítica la situación, cuando esperaban recuperarse económicamente con al fin de semana largo conmemorativo por la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.