Por primera vez, la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en Guerrero, región Costa Grande, emprendió la realización de eventos deportivos y de convivencia en el marco del Día del Maestro.
En Zihuatanejo, este viernes 20 de mayo, se suspendieron las clases en más de 80 escuelas donde laboran profesores adheridos a la CETEG para realizar el evento deportivo en la cancha techada de Agua de Correa donde se reunieron más de 400 trabajadores de la educación.
El coordinador de la CETE en Zihuatanejo, Martín Maldonado Arcos, explicó que es la primera ocasión que realizan este evento deportivo y de convivencia democrática magisterial, pero buscarán que quede calendarizado, porque además de la lucha social, los maestros democráticos también tienen derecho a la agrupación familiar.
Los encuentros deportivos, son torneos de Basquetbol y Voleibol, varonil y femenil y se realizan desde las 8:00 horas hasta las 16:00 horas y para las 17 hora, tiene preparada una convivencia social en la escuela primaria Vicente Guerrero.