El Presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Guerrero, Arcadio Castro Santos, dio a conocer que en el norte y el bajío del país fueron cerradas bodegas de maíz que se comercializa en gran parte del territorio mexicano por el Covid-19, lo que representa pérdidas al sector.
En entrevista vía telefónica el empresario comentó que el precio de maíz se disparó hasta 6 mil 200 pesos el precio por tonelada, cuando anteriormente se conseguía en 5 mil 400 y esto daña el bolsillo, además que es más difícil conseguirlo.
Dijo desconocer por qué razón se cerraron las bodegas de maíz argumentando que por el Covid-19, añadió que no hay una fecha establecida en la que puedan volver aperturarse pero dijo confiar en que no sea mucho tiempo.
Al momento los industriales todavía cuentan con algo de abasto de maíz y dijo descartar que por lo menos en este instante vaya escasear la tortilla y mucho menos presentar un incremento.
Cabe precisar que en cada expendio de este alimento básico se toman todas las medidas preventivas en materia de salud que han sugerido los tres niveles de gobierno.