Debido al aumento del caudal provocado por las lluvias derivadas de la tormenta tropical "Max", autoridades de Petatlán ordenaron el cierre del puente de la comunidad El Cabritero, pues está en riesgo de colapsar en cualquier momento. Esta medida tiene como objetivo garantizar la seguridad de la población ante la creciente del arroyo.
El Alcalde Javier Aguilar, conocido como "El Tocumbo," informó que se ha tomado esta decisión de cierre preventivo para prevenir situaciones de riesgo y asegurar la integridad de los habitantes de la zona.
Además de El Cabritero, la zona arqueológica de Soledad de Maciel también se encuentra incomunicada debido a la situación climática; autoridades hacen un llamado a la población para que extremen las precauciones y sigan las indicaciones de seguridad.
La colaboración de la comunidad es esencial para hacer frente a esta situación climática y garantizar la protección de todos los ciudadanos. Se mantendrá un monitoreo constante de la situación y se brindará apoyo a quienes lo necesiten.
El director de Protección Civil y Bomberos de Petatlán, Eugenio Catalán y la Secretaria General del Ayuntamiento, Yolanda Fernández, acompañaron las labores de resguardo a personas que requerían pasar la creciente a pie.