Pacientes con cáncer de Zihuatanejo y otros municipios de la costa grande, reclamaron que fueron suspendidas sus quimioterapias y tratamientos en el Instituto Estatal de Cancerología, tras el paso del huracán Otis.
Se trata de mujeres principalmente, que luchan la batalla contra el cáncer de mama y cervicouterino, quienes piden a la gobernadora Evelin Salvador pineda, de prioridad para restablecer a la brevedad posible este servicio que es de vida o muerte.
Consideraron que otra alternativa podría ser, remitir a las pacientes con cáncer a hospitales en otras ciudades, como se hizo con personas que eran atendidas en la clínica del IMSS "Vicente Guerrero" y el Hospital General "El Quemado".
Por si la falta de servicio no fuera suficiente, otro problema que enfrentan es que no tienen acceso a los medicamentos, que les ayudan a enfrentar el cáncer.
Son decenas de mujeres las que en esta fechas tenían programada una cita en el IECAN, y a una semana del devastador huracán "Otis", no han recibido ninguna noticia.