La Directora del Centro de Integración Juvenil en Zihuatanejo, Leslie Narváez Castrejón, dio a conocer que promueven cursos y capacitación sobre oficios para que las personas con adicciones se alejen de ellas y por el contrario, incursionen en actividades laborales que les ayuden a salir adelante.
En entrevista comentó que más allá de atender clínicamente las adicciones, se debe ayudar a las mujeres y hombres a brindarles alternativas laborales con las que tengan su propio sustento, algo que muchas veces no se hace y se vuelve en un factor para recaer.
En coordinación con la Unidad de Capacitación de Zihuatanejo, para la próxima semana tendrán talleres de elaboración de artesanías con palma y curso de mecánica automotriz, con un costo único de 75 pesos para cuota de recuperación.
El taller de elaboración de artesanías de palma serían los días martes y jueves de 16:00 a 19:00 horas y el de mecánica los días miércoles, jueves y viernes de 09:00 a 12:00 horas.
Las inscripciones están abiertas y los interesados además de recibir nuevos conocimientos laborales, podrán incursionar en empresas relacionadas con dichas actividades porque recibirán una constancia avalada por la SEP.