La Directora de Salud Municipal, Nieves Elizabeth Manzo Nava, dio a conocer en este periodo vacacional de Semana Santa 2023 van a instalarse cinco módulos de salud en playas para atender a los turistas, dos a cargo del gobierno local y otros tres que destinaría la Secretaría de Salud Estatal.
Vía telefónica la funcionaria precisó que a ellos les corresponde instalarse en playa Larga y Linda, ambos ya se encuentran operando; mientras que el estado comenzará en próximos días con módulos en La Ropa, El Palmar y La Principal.
Además de las enfermedades comunes y de temporada, en los módulos también se van a ofrecer pruebas para la detección de Covid-19 de las cuáles hasta el momento no se han requerido; el fin de semana se brindaron solo consultas generales.
El servicio que se brinda a los visitantes es completamente gratis, además de la atención, se otorgan medicamentos para cada padecimiento.
La Dirección de Salud Municipal además estará trabajando por medio de módulos de información itinerantes, en los que se va alertar a los turistas acerca de infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas y golpes de calor.
También el área de control sanitario realiza recorridos para notificar a los vendedores de alimentos, sobre las medidas de preservación para evitar que por las altas temperaturas se descompongan sus productos y se ponga en riesgo la salud de los consumidores.