La Secretaría de Salud Guerrero a través de la Coordinación de los Servicios Estatales de Salud con sede en este puerto, dio a conocer que la Clínica de Diabetes en la ciudad no va a desaparecer, únicamente se dejará de brindar la atención los días sábados y domingos.
Luego de que pacientes crónicos dieran a conocer su temor porque este centro médico cerrará sus puertas, las autoridades de salud a través de un comunicado detallaron que la clínica de diabetes no va a cerrar, toda vez que está reconocida a nivel estatal.
Explicaron que derivado de una supervisión estatal de primer nivel de atención que se llevó a cabo en el mes de abril del 2018, recibieron observaciones a corregir, una de estas es que la clínica no puede dar atención en jornada acumulada de acuerdo al manual organizacional de 1-12 núcleos básicos de primer nivel de atención.
Más adelante detallan que de acuerdo a lineamientos operativos, a la clínica de diabetes serán referidos pacientes descontrolados por un determinado tiempo en donde recibirán atención médica, educación para la salud, orientación nutricional, activación física y atención psicológica.
Una vez lograda su estabilización y concientización de lo que significa la enfermedad y cómo debe ser tratada, los pacientes enfermos de diabetes se incorporarán al núcleo básico correspondiente.
Finalmente las autoridades de salud agregaron que en la clínica de diabetes de la Unidad 03 en Zihuatanejo, mejor conocida como El Embalse, se recibe y atiende a derechohabientes de del IMSS e ISSSTE, quienes deberían acudir a las clínicas que corresponden, no obstante, no se les niega la atención.