La Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social "Ignacio Manuel Altamirano" con sede en Zihuatanejo, se iluminó de color rojo, con la finalidad de promover la Salud Integral de la Mujer y su riesgo Cardiovascular, lo mismo hicieron otras Unidades médicas y administrativas del IMSS en todo Guerrero.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, el Seguro Social se suma a las acciones para crear conciencia y recordar la importancia de acercarse con su médico familiar o módulos PrevenIMSS para detectar enfermedades de forma oportuna o prevenirlas con estrategias de salud.
Y es que las enfermedades cardiovasculares se han convertido en la primera causa de muerte de las mujeres en todo el mundo, a pesar de los esfuerzos en concientización, por medio de campañas e iniciativas.
Entre los padecimientos más recurrentes se encuentran la enfermedad de arterias coronarias, angina de pecho, ataques cardiacos, fallo cardíaco y arritmia; las mujeres son más propensas que los hombres a tener una enfermedad cardiaca silenciosa.
Y es posible que los profesionales de la salud no reconozcan la enfermedad cardiaca en las mujeres porque sus síntomas pueden ser diferentes a los hombres; la recomendación es realizarse estudios periódicamente para detectar padecimientos de este tipo.