La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta sanitaria para evitar la compra, venta y/o consumo del producto Xarelto (rivaroxabán) por falsificación y adulteración.
La alerta, se publica después de un proceso de análisis técnico que hace la dependencia y la evidencia presentada por la empresa Bayer de México S.A. de C.V.
En el primer caso, identificaron irregularidades en los lotes BXJG6V2 y BXJG6V3, en el empaque secundario y en el contenido de comprimidos, por lo que se concluye que se trata de productos falsificados y adulterados.
En el segundo caso, se identificaron irregularidades con el lote 765289, en el número de comprimidos y en la presentación del empaque secundario, por lo cual, se concluye que se trata de un producto falsificado.
La característica principal de los productos falsificados y adulterados son la presentación de 14 comprimidos de los lotes BXJG6V2 y BXJG6V3, ya que estos números de lote corresponden a presentaciones con 28 comprimidos.
La característica principal del tercer producto falsificado es la presentación frasco de 100 tabletas del lote 765289, cuya cantidad no es comercializada por la empresa.