En breve se pondrá en marcha la "Patrulla Cocodrilo", una iniciativa destinada a garantizar la seguridad de los habitantes y turistas ante la presencia de cocodrilos en zonas cercanas a cuerpos de agua de Ixtapa-Zihuatanejo. El objetivo es asegurar una convivencia armoniosa con la especie, evitando accidentes y ataques.
La presidenta municipal, Liz Tapia Castro, destacó que en este proyecto prioritario para su administración, trabajó hace muchos años cuando fue directora de Medio Ambiente, y fue muy exitoso.
Ahora se retomará con un equipo capacitado en el manejo de cocodrilos. El programa incluirá la capacitación de técnicos especializados en el manejo de saurios, quienes estarán a cargo de las labores preventivas y de respuesta ante posibles riesgos.
Detalló que ya están en contacto con los especialistas y se espera que la capacitación comience en noviembre, además como parte de la estrategia de monitoreo, el gobierno municipal ha decidido colaborar con Protección Civil para realizar vigilancia aérea mediante drones; se llevarán a cabo por las mañanas, con el fin de detectar la presencia de cocodrilos y emitir alertas oportunas a la población sobre los riesgos en las zonas de tránsito.