En el último día de vacunación contra COVID19 para el sector educativo de Costa Grande, la afluencia fue controlada, debido a que los beneficiarios respetaron el horario asignado por la plataforma.
Sin filas previas, a las 08:00 horas inició la aplicación de la vacuna de CanSino para docentes, directivos, administrativos e intendentes de escuelas públicas y privadas para los que en sus apellidos paternos lleven las letras Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z, así como para los rezagos, que no fueron los días anteriores.
De acuerdo a la Secretaría de Marina, el primer día se atendieron a dos mil 466 personas, y en el segundo mil 634 y dos días aplicaron 4 mil 100 vacunas.
En este tercer día, sí hay afluencia, pero menor en comparación de los días previos, sin embargo, el jefe regional de los servicios educativos en Costa Grande, Eder Candelario Rosales, dijo que se esperaban la llegada de beneficiarios que fueron asignados antes de las 18:00 horas.
Hasta este último día solo se registró un caso de una persona con vómito, sin embargo, no fue reacción de la vacuna, informó el encargado médico de la jornada de vacunación, Valentín Rosado León, quien además destacó que las reacciones que han atendido en el lugar, son propias de las comorbilidades que las personas tienen.
Se confirmó con los coordinadores de la Secretaria de Marina, que este es el último día de vacunación para los trabajadores del sector educativo en la Costa Grande, que esperan cumplir la meta de aplicar 6 mil 710 dosis.