En el tercer día de vacunación para los niños de 5 a 11 años en Zihuatanejo, se registró mayor orden en las filas que se hicieron en las dos sedes, sin embargo, la queja recurrente de personas ingresando sin formarse, continúo.
Este viernes, las filas de ambos nosocomios, fueron de hasta un kilómetro, con un avance lento. Padres de familia que llegaron a las tres de la mañana, indicaron que en el IMSS regional 08, la vacunación inició a las 10 de la mañana, que hubo personas que ingresaron con preferencia, además de que el trato del personal era prepotente.
En este punto, se hicieron dos filas, una para los solicitantes de este viernes y otra para los niños que el jueves no alcanzaron a vacunarse, además de que hubo presencia de elementos de la Policía Estatal para evitar los constantes conatos de pelea que se generaban en el acceso a la sede.
En el hospital general, Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, se eliminaron las tres filas que se habían habilitado para obtener las firmas del consentimiento informado y que había generado una completa desorganización, en este ultimó día, se hizo una única fila que rodeo la cuadra, incluso la gente continuó la hilera sobre el puente de la ciclovía.
Se notó mayor presencia de voluntarios y personal de la Secretaría de Salud, coordinando los accesos y revisando documentos, en este sitio, la vacunación comenzó incluso un poco antes de la hora marcada.
Una fuente de la Secretaría de Salud, informó que en el segundo día el hospital general aplicó mil 670 dosis de Pfizer infantil y el IMSS 560.