La delegación de Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero, adquirió dos ambulancias como parte del programa de renovación del parque vehicular de ambulancias del IMSS.
Una de las unidades está dirigida al Hospital General de Zona No. 8 del IMSS Zihuatanejo, mientras que la segunda está dirigida Ciudad Altamirano, informó el director del nosocomio, Jorge Velázquez Corona, quien asistió al puerto de Acapulco para recibir el vehículo que fue entregado por el delegado Reyes Betancourt Linares.
La adquisición de la ambulancia es a través de un esquema de arrendamiento, explicó el médico, con lo que se beneficiaran alrededor de 70 mil 476 derechohabientes del municipio de Zihuatanejo, pues ya se cuenta con dos vehículos para atención y traslado hospitalario.
El arrendamiento comentó, permite que no se haga el gasto por la compra de vehículos y las unidades de salud limiten sus egresos en operatividad al pago de la renta y gasolina, mientras que la empresa absorberá los costos por mantenimiento y descompostura.
En 2015, Zihuatanejo se registró como el quinto municipio más poblado de Guerrero con 124 mil 824 habitantes y más de mitad tiene el seguro.