Este día fue anunciado el operativo de playas, donde participará la Guardia Nacional y el Ejército, para verificar y obligar a que bañistas cumplan con las medidas sanitarias en las playas de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo por incrementos de COVID-19.
El Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, anunció que este día fue lanzado en Acapulco en el operativo de playas, que se aplicará en 11 balnearios y adelantó que también se implementará en cinco playas de Ixtapa-Zihuatanejo.
Especificó que además del personal del Ayuntamiento y de alguna dependencia estatal, estarán presentes efectivos de la Guardia Nacional y Sedena, para vigilar que se cumpla con el horario, que, por disposición oficial, se limita de las 07:00 hasta las 17:00 horas, así como con el portar cubrebocas.
Actualmente en las playas se prohíbe además: venta y consumo de alimentos y bebidas, ingresar con mascotas, caballos y/o vehículos de todo tipo, colocar mobiliario de playa, y consumir bebidas alcohólicas y/o tabaco.