Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, la Dirección municipal de Salud del gobierno de Zihuatanejo, implementó una jornada de exploración mamaria, papanicolaou y mastografías con una Campaña de Detección Oportuna.
La directora de salud, Nieves Elizabeth Manzo Nava, informó que la campaña tiene una duración de tres días, del 19 al 21 de octubre, donde estarán aplicando los estudios a 35 mujeres y 20 mastografías diarias, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
Explicó que hubo una muy buena respuesta por parte de la población femenina, que agotó las fichas para los tres días, por ello, después de concluir con la campaña, dejaran los servicios de manera permanente con una revisión diaria a cinco pacientes hasta los fines de semana, además de que se canalizará a otras instituciones.
La medicó informó que los resultados se entregaran en 30 a 45 días y en dado caso de que alguna mujer resulte con alteraciones en sus estudios, están acompañadas en todo momento por psicólogos desde el DIF o si se requieren referir a una unidad hospitalaria de tercer nivel, también se apoya con transporte.
A pregunta, Manzo Nava dio conocer que, desde la Dirección de Salud municipal, han detectado pocos casos, pero han sido de manera oportuna que permite la aplicación de tratamientos para evitar el desarrollo de la enfermedad.