Estudiantes, padres de familia y docentes marcharon y protestaron en el primer cuadro de la ciudad para exigir a sus vecinos que no arrojen basura afuera del plantel, por generar mal aspecto y un foco de contaminación.
Alrededor de las 8:30 de la mañana la comunidad escolar, tomó las pancartas y por las principales calles gritaron consignas, acusaron que comerciantes, dueños de una florería, papelería, tiendas y domicilios particulares hacen caso omiso.
El Director de la Escuela Primaria Cristóbal Colón, Carlos Pioquinto Jiménez, señaló que en repetidas ocasiones han pedido amablemente a estas personas que no dejen su basura al pie de la primaria, y aunque por algunos días lo hacen, luego pareciera que se les olvida.
Precisó que no es generalizado, porque no todos lo hacen, sin embargo la mayoría incurren en esta falta y por si fuera poco, se ha convertido en un mal ejemplo para habitantes que viven lejos de la primaria, quienes a su paso por esa calle arrojan su basura.
Finalmente el representante de la primaria Cristóbal Colón hizo un llamado a la conciencia de los vecinos para que se abstenga ya de arrojar la basura en este punto, pidió que actúen correctamente y no sean un mal ejemplo para sus hijos.