Desde las 8 de la mañana el personal médico del Hospital General de Zihuatanejo, "Bernardo Sepúlveda Gutiérrez", se comenzó ha concentrar en el exterior del nosocomio para recibir la vacuna contra el Covid-19, que llegó la noche del martes al municipio.
Por la premura de la llegada, se registró desorganización, la vacunación comenzó hasta las 10:30 de la mañana; durante dos horas el personal a cargo de la Secretaria de Marina, los Servidores de la Nación asignados al proceso y personal del nosocomio, estuvieron haciendo las coordinaciones necesarias para instalar el sistema de registro nacional.
Al lugar también llegó personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSSS) que se concentró al exterior, pues la instrucción fue centralizar la vacunación en el hospital regional de reconversión.
La vacunación fue en el segundo piso del hospital regional, la vacuna en todo momento fue resguardada por la Marina y la Guardia Nacional.
Se estableció un modulo para vacunación ubicado en la zona de consultorios de especialidad, donde prepararon el equipo necesario como un desfibrilador por si se registraba una complicación.
Para poder acceder, los trabajadores de la salud fueron notificados personalmente de la hora y el día de su vacunación, fueron anotados en listas, además de que se les otorgó un código QR que tuvieron que presentar en tres filtros, este código es intransferible porque con este se lleva el control de la vacunación.
Los trabajadores fueron pasados de cinco en cinco , las primeras en acceder fueron trabajadores de la salud del Área Covid-19 del hospital general, después de la aplicación de la vacuna quedaron en observación en por 10 minutos, luego pasaron a otro módulo donde estuvieron en observación 20 minutos más.
Se informó que son 88 frascos, cada dosis significan 5 vacunas, es decir que se aplicarán 440 vacunas a los trabajadores de la salud en Zihuatanejo y el municipio de La Unión. que cabe destacar que en este último, Imsss Bienestar de La Unión, la inoculación comenzó a las 11.30 de la mañana con el mismo resguardo de la Secretaria de Marina.
La Dirección del Bienestar en la región Costa Grande, dio a conocer que esta primera etapa tiene un operativo de tres días y se espera qué en 21 días se vuelvan a vacunar a los mismo trabajadores para reforzar la inmunización, en el primer día se vacunaron 83 trabajadores del sector salud, se proporcionaron 27 frascos para IMSSS Bienestar La Unión, 27 a la Secretaria de Salud del Gobierno del estado de Guerrero en Zihuatanejo y 35 del IMSSS Zihuatanejo zona 8.