A partir del 21 de diciembre del 2020 al 10 de enero del 2021, Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo tendrán una modificación en los aforos permitidos en hoteles, supermercados y demás establecimientos, debido a que esos tres municipios están en semáforo color amarillo, mientras que los 78 restantes continúan en color naranja.
De acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero, el aforo para los hoteles de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo es del 70 por ciento, en cuanto al transporte público el aforo incrementa al 60 por ciento. Supermercados, almacenes, centros comerciales, barberías y estéticas con aforo del 60 por ciento, pero tienen permitido cerrar hasta las 11:00 PM.
Tiendas de conveniencia incrementan su aforo al 60 por ciento, pero continúa la medida de la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 08:00 PM. Los gimnasios incrementan su aforo al 50 por ciento, con un horario de 07:00 AM a 08:00 PM. Servicios religiosos, bancos, platerías, joyerías y producción agroindustrial con aforo del 60 por ciento. Lo que respecta a las plazas cívicas, jardines, parques, grutas, zonas arqueológicas, polideportivos, unidades deportivas y zoológicos, aforo del 60 por ciento con un horario de 07:00 AM a 11:00 PM.
Tribunales judiciales, administrativos y en los laborales con previa cita, con un aforo del 60 por ciento. Lo mismo para las actividades comerciales informales. Por otro lado, cines, teatros y museos, aforo del 50 por ciento, pero deberán cerrar a las 11:00 PM.
Restaurantes, con aforo del 60 por ciento con aforo del 60 por ciento y tendrán permitido estar abiertos hasta las 02:00 AM. Lo que respecta a bares, centros nocturnos, salones de eventos, podrán subir fu aforo al 60 por ciento y cerrar a las 02:00 AM y obligatoriamente deberán estar totalmente cerrados de 03:00 AM a 06:00 AM.
Casinos al 50 por ciento, con horario de 10:00 AM a 11:00 PM, con previa autorización municipal. Sin embargo, discotecas, abiertas y cerradas, seguirán cerradas totalmente.
Respecto a las cenas y fiestas de navidad y año nuevo, en hoteles, restaurantes y desarrollos de tiempos compartidos, se limitará a seis comensales por mesa, con separación de dos metros de distancia, queda prohibida la instalación de pistas de baile y barras libres, con un aforo permitido del 60 por ciento, y horario límite a las 03:00 AM.
Los 78 municipios restantes, que están en semáforo naranja, continúan con el mismo aforo que antes de que existiera la regionalización del semáforo epidemiológico en Guerrero.