A pesar de estar prohibidos y ser uno de los dispositivos más peligrosos en la actualidad, el número de jóvenes que consumen vaporizadores electrónicos en Zihuatanejo ha incrementado ya sea por moda o depresión, sobre todo quienes están en el nivel secundaria y preparatoria.
El Director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), Kevin Daniel Dorantes Quintana, informó que son mujeres y hombres quienes consumen este artefacto y la mayoría lo hacen a escondidas, solo dentro de sus grupos de amigos.
Si bien es cierto que hay maestros que están atentos a esta situación, son los padres de familia quienes principalmente descuidan a los menores o que los orillan a recurrir a dichas adicciones, por mal trato familiar o cualquier otro tipo de violencia.
La situación es preocupante porque los vaporizadores contienen nicotina y otras sustancias dañinas para la salud, sin dejar de lado que en ocasiones explotan y provocan lesiones graves.
El funcionario municipal agregó que ya están interviniendo con pláticas y atención psicológica y esperan que las acciones dejen buenos resultados. sobre todo en beneficio de la salud de la juventud azuetense.