Pacientes de la Clínica de Hemodiálisis de Zihuatanejo, que no se ha visto mejoras con el cambio de empresa, incluso registran la falta de materiales para la atención médica en las sesiones.
La paciente Lorena Baños Torres, señaló que falta materiales, que ponen en riesgo la salud de los enfermos, porque estos, son parte de los protocolos que se deben seguir para la aplicación de los tratamientos.
Lamentó que hay una incertidumbre porque la empresa no le informa a la administración del estado, sobre los insumos que faltan y el tiempo en que serán suministrados. Otras de las deficiencias es que la empresa no ha realizado los estudios clínicos mensuales que se deben tomar en seguimiento a los enfermos.
La luchadora social y familiar de dos enfermos, Angelina Camarena Oregón, agregó que la empresa, en su plan de trabajo, dijo que contaría con la atención de una nefróloga, sin embargo, la doctora no ha cubierto al total de los enfermos, porque acude dos veces a la semana y atiende a un mínimo de pacientes.
La paciente de la clínica, explicó que esperaban que con la nueva empresa pudieran tener acceso a la eritropoyetina, un medicamento que aumenta la hemoglobina en los enfermos y debe aplicarse hasta tres veces por semana después de las diálisis, no obstante, el suministro es irregular y les entregan una dosificación menor a la que requieren.