Este martes la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Guerrero (Copriseg), firmó un convenio de colaboración con 78 restaurantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (Canirac) Zihuatanejo, para contribuir en el fomento sanitario, difusión, capacitación y promoción para proteger la salud.
Una representante de la Copriseg, informó que la finalidad es que se cuide y respete las normas de la Cofepris, como el manejo higiénico de alimentos, así como la norma del uso de tabaco con establecimientos libres de humo de cigarro y la calidad de agua en las albercas.
La presidenta de la Canirac, Rebeca Farías Salazar, explicó que, pese a que el convenio no se había firmado, es compromiso de los restaurantes es cumplir estas normas que ya conocen, dijo que, de 120 socios, 78 están involucrados.
Esto permite que la Copriseg, les emita licencia de funcionamiento para trabajar en forma salubre o de lo contrario, son acreedores a multas muy fuertes, explicó la representante, quien lamentó que hay negocios nuevos que surgen, pero nunca cumplen con las normas de salubridad.