Desde hace unos días se ha reportado un incremento en la demanda para realizar pruebas Covid-19 en el centro de salud El Embalse de Zihuatanejo, aunque los casos positivos han ido a la baja.
La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 05, Paloma Chavarría Rodríguez, precisó que diariamente se realizan un promedio de 10 a 15 consultas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y el personal del módulo de El Embalse valora a quién se le aplica la prueba luego de conocer la sintomatología de cada persona.
Este martes la Secretaría de Salud del Estado reportó que Zihuatanejo de Azueta registró nueve casos activos por Covid-19, tres casos menos que el día anterior. En los últimos días se ha dado una disminución en los contagios, aunque el municipio se mantiene en tercer lugar estatal en materia de la transmisión del virus.
Sin embargo, el Sector Salud continúa recomendado a la población que utilice cubrebocas y que se lave las manos de manera constante, principalmente durante las fiestas decembrinas en las que habrá una mayor aglomeración de personas.