A unos días de iniciar la época decembrina, la población de Zihuatanejo ha crecido su interés por aplicarse la vacuna contra la influenza estacional para cuidad su salud; no solo se aplican el biológico en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS, sino que se acercan a los módulos itinerarios que se instalan en muchos puntos de la ciudad.
La campaña de la aplicación de la vacuna anti-influenza estacional arrancó desde el mes de octubre y para Guerrero fueron destinadas mas de 169 mil dosis, las actividades van a extenderse a Marzo del 2023 y está dirigida a derechohabientes y no derechohabientes.
Esta actividad de salud tiene como objetivo prevenir la enfermedad, así como sus complicaciones, principalmente en la población blanco: niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses y personas adultas de 60 años o más.
También se protegerá a las personas con factores de riesgo de complicación: personal de salud, mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como personas de cinco a 59 años de edad que viven con enfermedades crónicas como diabetes mellitus en descontrol, VIH, obesidad mórbida, pulmonares o cardiopatías congénitas o adquiridas, insuficiencia renal, personas que en su tratamiento toman salicilatos, cáncer o también con enfermedades que disminuyen la respuesta inmunológica desde el nacimiento, por tratamiento o de forma adquirida.
Los módulos de medicina preventiva están abiertos de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas. No es necesario contar con cita, únicamente acudir con su Cartilla Nacional de Salud para el control y registro de la dosis.