La Directora del Centro de Integración Juvenil de Zihuatanejo, Lesli Narváez Castrejón, dio a conocer que han detectado un crecimiento en el número de estudiantes que pierden el interés por estudiar.
Más allá de contar o no con suficientes recursos, es una condición que ha quedado de lado, pues ahora los adolescentes simplemente ya no quieren estudiar porque no les gusta la modalidad virtual y están estresados.
En el CIJ Zihuatanejo se atienden con orientación preventiva a más de 40 jóvenes de nivel secundaría, mujeres y hombres, que no tienen ganas de regresar a la escuela.
Entre los factores que ellos establecen es que no están recibiendo las materias completas como antes de la pandemia, además, consideran que los maestros no ponen el mismo empeño y por ende no existe el mismo aprovechamiento escolar.
Hay quienes optan mejor por invertir su tiempo en trabajar para ganar dinero, pero Lesli Narváez dijo que él no estar en la escuela da pie a que incrementen el riesgo de caer en drogadicción y actividades ilícitas.