El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas, reconoció que el número de casos de dengue en la región incrementó en comparación con el año pasado, siendo el municipio de Coyuca de Benítez es el que encabeza el número de casos.
El médico dijo que este panorama es resultado del relajamiento social, si bien es cierto, comentó que hay un aumento y que es esta localidad la que presenta más incidencias pero no detalló algún número exacto o estimado, atribuyendo que no contaba con la información precisa a la mano.
Álvarez Barajas enfatizó que están trabajando de manera coordinada en todos los municipios para combatir al vector, sin embargo, dijo que no ha sido la misma respuesta de parte de la población, porque no todos colaboran para eliminar cacharros o recipientes que sirven de criadero para el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Por el contrario, en los últimos días, en diferentes medios de comunicación, habitantes de varias colonias han hecho el reclamo que no ven presencia de personal de vectores para la fumigación o entrega de abate que permita reducir la presencia de los mosquitos.
Finalmente Juan Manuel Álvarez Barajas hizo un llamado a toda la población en general a que eliminen los focos de reproducción de zancudos, pues dijo que esta es la mejor forma de bajar los casos de dengue.