La psicóloga Leslie Narváez Castrejón, Directora del Centro de Integración Juvenil en Zihuatanejo, dio a conocer que en los últimos 12 meses incrementó el número de personas consumidoras de marihuana en la ciudad, y en segundo lugar las de alcohol, siendo esta última la que ha provocado mayor impacto entre las familias.
Se estima que en 2021 alrededor de 341 pacientes acudieron para recibir atención no solo por estas dos drogas, además por el consumo de tabaco, metanfetaminas, cocaína, crack, inhalables, opio, éxtasis, LSD y alucinógenos.
Los rangos de edad en el uso de estupefacientes en el consumo de alcohol, tabaco, marihuana y metanfetaminas va desde los 16 a los 20 años.
La Directora del Centro de Integración Juvenil dijo que ellos brindan atención y asesoría profesional a los pacientes, pero sin lugar a dudas cuenta mucho que en la terapia se involucre la familia, lo que los ha llevado a mantener un 60 por ciento de recuperación en los consumidores.
La atención se realiza de manera presencial y en línea las 24 horas al día en los teléfonos 55-552-12-12 y el 755-103-80-10; las personas que necesiten ayuda pueden solicitar información para superar la adicción a las drogas.