En el cuarto día de la jornada de vacunación para la población de 18 a 29 años, mujeres embarazadas y rezagados, se registró una mayor afluencia a los días pasados, pues hasta las dos de la tarde, la fila no cesaba, con personas buscando la vacuna de Sinovac.
El acceso fue ágil en las cinco áreas como: ingreso, registro, revisión de signos vitales, vacunación y área de observación.
Se colocó seis islas de inoculación, una exclusiva para la aplicación de la vacuna Pfizer.
Y es que este día, se destinó para aplicar la vacuna Pfizer únicamente a 150 personas y se habilitó un solo módulo para la inoculación de embarazadas, personas con discapacidad, de la tercera edad y/o con comorbilidades.
Hasta el cierre de esta emisión, no se reportó a personas descompensadas o desmayadas después de vacunarse.
Y según el reporte de la Secretaria de Salud del Estado, quien lleva el conteo de las dosis aplicadas, informó que el 19 de agosto, aplicaron un total de 3 mil 296 dosis.
Este día se aplicó la vacuna a quienes, en su apellido paterno lleven las letras O, P, Q, R y S.
Recordar que para el municipio de Zihuatanejo se enviaron 19 mil 10 dosis para aplicarse en cinco días, y este sábado es el último día donde se estará aplicando la vacuna a quienes lleven en sus apellidos las letras T, U, V, W, X, Y, y Z, además de los rezagados de otras letras que no lograron vacunarse durante los días previos.