Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) llevan más de 30 días en paro de labores y toma de las oficinas en Chilpancingo para exigir al gobierno del estado la cobertura de un laudo ganado.
Entre las exigencias también piden una audiencia con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, sin embargo, les cancelaron una y no les resolvían la hora de la audiencia autorizada.
El vocero de los trabajadores en Zihuatanejo, Ricardo Corrales Nogueda, informó que ya les dieron la reunión para el miércoles a las 10 de la mañana en Casa Guerrero y esperan que de ahí salgan con respuesta favorable.
Dijo que mientras tanto, el paro laboral sigue con la toma de instalaciones y se mantienen las acciones de protestas en Chilpancingo.
El 11 de enero, los trabajadores se fueron a paro laboral para exigir que el gobierno del estado, resuelva la basificación de 69 trabajadores y cumplan con el pago del laudo a favor de ellos que en marzo de 2017 ganaron a través de la junta federal de Conciliación y Arbitraje número 43.