En la comunidad de Pantla, desde el 2013 las condiciones de atención a la salud no han sido adecuadas, con un Centro de Salud nuevo, pero sin equipo.
En 2013, este centro de atención fue severamente dañado por los huracanes Ingrid y Manuel, aunado a las condiciones que arrastraba por la falta de manteniendo y la temporalidad desde su construcción que tenía 30 años, ante esto, la autoridad municipal en funciones con gestión del estado, logró una reconstrucción a través del Fonden, pero desde entonces el centro ha permanecido sin equipamiento para una atención completa.
Vecinos del lugar, declararon que pese a las condiciones se dan consultas, se atiende a la población porque hay un doctor, pero no se puede cumplir con la función inicial de tener un servicio de 24 horas para atender a la población y las 17 comunidades cercanas.
Pese a su construcción totalmente nueva, la clínica fue dejada incompleta, falta equipo, herrería y una barda perimetral, pero la misma población se organizó para reunir recursos y construir la barda.
Esta clínica de salud fue construida para tener consultorios, incluso un quirófano pero no hay equipo, denunció otro vecino.