La Coordinación de Protección Civil Nacional emitió una declaratoria de emergencia en Petatlán y otros 26 municipios más, ante los daños provocados por incendios forestales recientes.
A solicitud del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y tras haber valorado la factibilidad de aprobación, la declaratoria de emergencia no sólo alcanza a Petatlán en la Costa Grande, pues otros municipios de la región como Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez también fueron incluidos.
Datos oficiales revelan que la Coordinación de Protección Civil Nacional emitió la alerta también para Acapulco de Juárez, Alcozauca de Guerrero, Arcelia, Atenango del Río, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac, Buenavista de Cuéllar, Chilpancingo de los Bravo, Copalillo, Copanatoyac.
Coyuca de Catalán, Eduardo Neri, Huitzuco de los Figueroa, Juan R. Escudero, Malinaltepec, Mochitlán, Taxco de Alarcón, Tepecoacuilco de Trujano, Tlacoapa, Tlalixtaquilla de Maldonado, Tlapa de Comonfort, Xochistlahuaca, Zirándaro y Zitlala.
La declaratoria de emergencia corresponde a incendios que consumieron más de 14 mil hectáreas en un lapso de entre el 25 de abril al 13 de mayo del presente año.
Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN); a partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.